Gran triunfo obtuvo Juventud Unida de visitante frente a Estrella del Sur en Adrogué por la primera fecha del torneo de Primera C.
Con un planteo inteligente del técnico Jonathan Rodríguez y un estado físico superlativo del equipo el “Lobo del Hospital” supo manejar el encuentro a pesar del empuje del local que si bien debutaba en la categoría formó un equipo muy competitivo y fue acompañado por una multitud que ocupó en un gran porcentaje las gradas del estadio de Brown de Adrogué.
Comenzó el partido con la presión de Estrella del Sur apuntalado por su gente que encontraba a un Juventud bien parado y con un partido raro, donde todo el equipo local reclamaba un penal que López Monte desestimó. Después de ello viene un tiro libre a la salida del círculo central favorable a Juventud Unida que ejecutó Álvarez Morinigo que tiró el balón a la izquierda entró Claudio Verino “el Muro”, que con un toque en diagonal se la sirvió a Diego Cardozo que convirtió el primer gol del partido a los 22 minutos que lo festejó junto a los allegados que se encontraban detrás de ese arco.
“El Lobo del Hospital” tenía un planteo sólido con un 4-4-2 a veces ampliado a un 4-3-3 y en ataque hasta con un 3-4-3. En defensa impecables los centrales Fernández y Verino con las permanentes salidas por derecha de Franco Cardozo y por izquierda de Maxi Paredes(debutante). No debemos olvidarnos de mencionar el accionar brillante de otro debutante, el arquero Marcos Jara que le tapó un mano a mano a Araujo y en otra arrodillado la rechazó sumado a varias tapadas que le dieron seguridad a la defensa.
Lo mejor vino a los 39 minutos, tiro libre para Estrella del Sur, ejecuta Martinangeli , rebota el balón en la espalda de Braian Maidana quien toma la pelota corre 45 metros lo persiguen varios remata, rebota el balón en el arquero y el defensor Trinidad y se introduce lentamente al arco de De Feliche dándole el segundo gol a Juventud Unida( el equipo periódico de “Pasión por el Lobo Rojo” le dio el gol a Maidana porque fue todo de él).
Segundo Tiempo:
En la segunda etapa Estrella del Sur intentó descontar pero el “Lobo del Hospital” supo manejar el partido. Queda decir que el medio campo fue clave la actitud de Franco Quirós que a pesar de tener la tarjeta amarilla tempranamente puso lo que tenía que poner para ser inespugnable , Diego Cardozo un “diablillo” intratable, Álvarez Morinigo el distinto que administraba el balón de la mitad hacia adelante y el hombre de las pelotas paradas que asistía a Pereyra y a Gissi.
Para finalizar decimos que fue un debut de torneo perfecto de visitante con una estrategia planteada para ganar el partido y un estado físico fuera de lo común para un comienzo de torneo.
Periodistas en cancha relatos Gabriel Florentino, comentarios Guido López y en la radio en estudios centrales Luis Carosio, producción general FM PLUS 88.1 y nuestro portal de noticias www.diarioplus.com.ar .
Partido completo

