El seleccionado argentino de rugby venció a Gales en Marsella por 29-17 en un encuentro vibrante y se metió en las semis.

El partido comenzó palo y palo entre Pumas y Dragones, y fueron los británicos quienes lograron abrir el marcador con try convertido y penal. Descontó Emiliano Boffelli con 2 patadas a las haches y al entretiempo se fueron arriba los europeos por 10 a 6.

Ya en el complemento, los argentinos salieron a buscar el partido, y con sendos envíos a los palos, lo dieron vuelta parcialmente por 12 a 10. En la continuidad, un buen corte en veintidós yardas del medio scrum galés sellaron un try y una diferencia para ellos de 17-12.

Fue acá que Los Pumas mostraron la actitud ganadora y el orgullo que suele caracterizarlos en los Mundiales. Try de Sclavi convertido para darlo vuelta, y un tackle salvador sobre la bandera de Tute Moroni cuando se venía la anotación ganadora para el rival. Luego, llegó el ingreso lleno de gloria de Nico Sánchez, con try convertido y penal sobre el cierre para dar el triunfo.

Los Pumas enfrentarán el viernes a Nueva Zelanda desde las 16:00hs por las semifinales de la Copa del Mundo en el Stade de France.

About Author