Los dirigidos por Cheika vencieron 39-27 con sufrimiento a Japón por la última fecha de la fase de grupos y pasaron a la siguiente ronda.
Argentina llegaba a esta jornada con chances de clasificar como segundo, luego de haber caído con Inglaterra en el debut, haber vencido con lo justo a Samoa y haber goleado a Chile el fin de semana pasado.
En el comienzo del encuentro, Chocobares se zambulló en el ingoal nipón para marcar la primera diferencia, sin embargo el adversario hizo del cotejo una dura batalla desde el orden, la prolijidad en ataque y la fiereza en defensa. Al entretiempo se fueron con una distancia mínima de 15-14 en favor de los nuestros.
En la segunda mitad, los planteos no cambiaron. Argentina buscó seguir en demostración de su histórico nivel superior de juego, pero Japón no se desordenó en ningún momento. Con una lluvia de tries de cada lado, Los Pumas ganaron con bonus por 39 a 27 y pasaron a los cuartos de final.
Los players a destacar son Mateo carreras, quien anotó un hat trick; Marcos Kremer, el estandarte de la defensa; Emiliano Boffelli, dueño de los duelos aéreos; Juan Cruz Mallia, siempre dispuesto a tomar la pelota y avanzar; Bazán Vélez y Sánchez, quienes entraron, tomaron la conducción y emprolijaron la performance.
El próximo sábado 14 de octubre desde las 12 hs, Los Pumas se verán las caras con Gales por el inicio de los playoffs.