El concejal y principal referente de Juntos en Hurlingham, Lucas Delfino, participó de una reunión con vecinos del municipio en la sociedad de fomento “El Tanque” en Villa Tesei el viernes a la noche. El concejal tuvo la oportunidad de escuchar inquietudes, propuestas e intercambiar opiniones sobre cómo debe mejorarse la gestión del municipio.
“Para nosotros es muy importante crear estos ámbitos; poder juntarnos, escuchar y estar cerca. Estos espacios dejan claro quiénes se esfuerzan por transformar la realidad de Hurlingham. Los que estamos acá somos la mayoría silenciosa, los que se levantan a trabajar, los que se esfuerzan y son educados. Que ustedes estén acá significa que algo no está funcionando y quieren ponerle el cuerpo”señaló Delfino.
Los vecinos pudieron hacer escuchar sus reclamos, que en su mayoría se relacionaron con la inseguridad, la salud y el mal mantenimiento de Hurlingham. Y no llama la atención que la inseguridad haya sido un tema tan mencionado. Tan solo en el último mes hubo tres casos de violencia en Villa Tesei. El último martes de julio un hombre baleó a su ex pareja, unos días antes un joven de 18 años fue asesinado cuando caminaba con unos amigos en la calle, yel miércoles 13 una mujer embarazada fue asaltada por cuatro delincuentes que le robaron su bolso.
Luego de escuchar a los vecinos, Delfino afirmó:“Nosotros somos de Hurlingham y tenemos claro cuáles son los problemas y las prioridades. Sabemos que con inseguridad no hay ciudad vivible. El estado de abandono con respecto a las veredas, los pozos, el hospital y la limpieza es muy grande; está todo al revés. Tenemos el coraje y la voluntad para hacer los cambios, no es fácil, pero estamos convencidos y necesitamos de ustedes.”
Finalmente, cuando la reunión llegaba a su fin, unos de los vecinos tomo la palabra y dijo: “Me gustaría volver a ver Hurlingham como yo lo conocí, era un lugar impresionante. Estos últimos años nos durmieron y nos sacaron todo, pero Hurlingham tiene futuro, con Lucas tenemos futuro. Yo creo en él”.