SAN MIGUEL 1 vs 2 Argentino de Quilmes

SAN MIGUEL 1 vs 2 Argentino de Quilmes
(Vía El Atlético Radio – Lunes, 21 horas – FM Plus 88.1 Mhz)

Nueva derrota en Los Polvorines, llegando a dos en igual cantidad de partidos de local. El Trueno afrontó un partido duro frente al Mate, donde el rival no regala ningún tramo en el campo de juego. La presión visitante, con Braian Chávez como bandera, obligó a los de Matías De Cicco al pelotazo largo. En ese contexto, Diego Aguirre y Martín Batallini quedan superados por la custodia de la defensa de Argentino.

Flojo Rodrigo Pepe, especialmente con la pelota en los pies. El volante central demoró y tomó malas decisiones en la descarga, de hecho fue reemplazado a poco de iniciarse el segundo tiempo. Esto último también encuentra explicación en que los encargados de generar juego no aparecieron en la tarde de domingo.

El encuentro se abrió con un penal ejecutado por Martín Batallini, fuerte, y al medio, para asegurar. De esta manera, el Verde marca por primera vez en el torneo Apertura, parando una sequía de quinientos sesenta y cinco minutos sin tantos (contando los partidos finales de la temporada anterior) . No obstante, poco duró la ventaja parcial. Instantes más tarde, Lihue Prichoda colgó del ángulo izquierdo de Sebastián Anchoverri un magnífico disparo de tiro libre.

En el complemento, Héctor Buzzi, de cabeza, sentenció el partido en favor de los de Pedro Monzón.

San Miguel fue un mar de imprecisiones, un conjunto de futbolistas que corrieron por el campo de juego sin ton, ni son.

Siquiera el ingreso de Agustín Almirón gestó un cambio. Poco en ofensiva durante los noventa minutos.

Lo mejor del Trueno se vio promediando el esta etapa, donde, con puro empuje, se intentó llevar al oponente contra su área. En ese rato, Martín Batallini no pudo capitalizar una pelota perdida tras un córner. Cerca del final, Eduardo Méndez metió la punta del botín para anticipar otro tiro de esquina, pero el balón salió cerca del palo derecho. Luego, Agustín Almirón remató pegado al poste izquierdo.

Otra vez con las manos vacías, y el margen de paciencia del hincha mide más bajo que nunca. Siguen sin pesar los delanteros, los volantes no apoyan, hoy se perdió el medio, los centrales dieron espacios, y los laterales se muestran muy nerviosos. Sebastián Anchoverri no tuvo gran responsabilidad en los goles.

EL EQUIPO

Sebastián Anchoverri

Iván Regules
Eduardo Méndez
Nicolás Agorreca
Alan Ríos

Rodrigo Pepe
Franco Cristofanell
Matías Sarmiento
Arturo Mendoza

Martín Batallini
Diego Aguirre

GOLES: 24′ Martín Batallini, de penal (SM); 27′ Lihue Prichoda (AQ); 75′ Héctor Buzzi (AQ).
AMONESTADOS: Diego Aguirre, Alan Ríos, Nicolás Agorreca.
INGRESARON: Fernando Caballero, Matías Rey, Agustín Almirón

 

VIDEO DEL GOL DE MARTÍN BATALLINI (Vía El Atlético Radio – Lunes, 21 horas – FM Plus 88.1 Mhz)

 

MATÍAS DE CICCO
El técnico de San Miguel habló tras la derrota contra Argentino de Quilmes (Vía El Atlético Radio – Lunes, 21 horas – FM Plus 88.1 Mhz).