Reconocerlos históricamente, normalizar los papeles y trabajar toda la línea de subsidios, ayudas y donaciones. El Centro de Análisis de Políticas Públicas que comanda el joven Gastón Esperanza tiene en carpeta tres proyectos hermanados:
1 – Crear el FONDO MUNICIPAL DE CLUBES DE BARRIO DE MORENO el cual estará destinado a fomentar, estimular y desarrollar las actividades sociales y deportivas locales, así como su difusión en la región. Contribuir en la financiación de las mejoras y el mantenimiento de la infraestructura delas instituciones barriales; dar respaldo económico a las actividades deportiva; cubrir toda la necesidad extraordinaria a los fines de la viabilidad de dichas instituciones.
2- Crear el CONSEJO ASESOR MUNICIPAL DE CLUBES DE BARRIO.
3- Crear el REGISTRO ÚNICO MUNICIPAL DE CLUBES DE BARRIO (R.U.M.C).

Víctor Zalazar, hombre de José C. Paz, recorrió varios países antes de regresar a su suelo natal. Integra el equipo jurídico del CAPP. Como el deporte es salud, política, economía y sociedad, los clubes barriales reconvertidos en rectángulos de ollas populares y de abrazos solidarios, pueden marchar a un reperfilamiento: «Es muy necesario que hoy en día tengamos en cuenta la situación que están pasando, no solamente los clubes sino también todas las entidades y por eso la importancia de poder regularizarlas. En principio por la impresionante labor social y de contención que promueven, más que nunca en estos tiempos. Lo que se ha presentado a través del Concejo Deliberante y a través del CAPP (Centro de Análisis de Políticas Públicas) que preside Gastón Esperanza nos permite llevar a cabo precisamente la regulación porque la mayoría de los clubes están en una situación de indefección con graves problemas económicos, sociales que tienen que resolver. Algunos han creado algún tipo de institución, pero lamentable e infelizmente éstas se han caído, por eso la oportunidad de regularizarlas, reconocerlas históricamente en su labor social e histórico.
Esta regularización tiene que ver con los papeles
La primera tiene que ver con el reconocimiento histórico y la segunda con los papeles naturalmente, la gran mayoría por diversas circunstancias no solo la pandemia a veces porque han cambiado los directores, las autoridades, han desaparecido o no han aparecido, son clubes de barrio. Entonces hay que ponerlas en orden jurídico, el ordenamiento en los papeles para que a partir de ahí puedan bajarse todo tipo de ayuda de nivel nacional, provincial, de otras organizaciones, empresas que muchas veces quieren colaborar pero necesitan el marco regulatorio y jurídico.
Discúlpame, pero eso pasa con algunos clubes que están al día y forman parte de las distintas ligas que tiene Moreno
Claro que ocurre, pero lo que justamente queremos es porque hay una cantidad increíble, Moreno es el segundo distrito luego de La Matanza en cuanto a extensión poblacional que necesita y tiene una gran cantidad de clubes que conforman una red importante y formidable de contención social que no tienen esta situación. Me estaba comentando por ejemplo el Club Aurora que los van a desalojar ¿Qué se puede hacer? Estamos trabajando desde el CAPP para ver qué podemos lograr, como podemos interiorizarlos, acompañarlos, porque el CAPP es un grupo de profesionales interdisciplinarios.