La policía Municipal están decididos a combatirlo día a día, contando con el apoyo de fuerzas provinciales y federales especializadas, para que conjuntamente se logren procedimientos y allanamientos con resultados positivos.
El Intendente Mario Ishii inmediatamente ordenó en José C. Paz un despliegue de operaciones en el marco de una causa por droga y la frenar su avance en el territorio, además dar un golpe al narcotráfico.
Efectivos de seguridad, es decir la policía Municipal junto a la de la Provincia de Buenos Aires, con la intervención de la Fiscalía 16 del Departamento Judicial de San Martín, detuvieron una banda integrada por mayores de edad, se incautaron y decomisaron armas de fuego, dinero en efectivo, telefonía celular, junto a una importante cantidad de dosis de marihuana y de cocaína.
Esta causa continúa su curso procesal en el interviniente. Recordemos que esta acción punitiva lleva una carga de pena por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en nuestro país, es de 4 a 15 años de prisión.