Y esta es una historia, de esas historias que son dignas de mención, porque el mero acto de salvar a un animal, de una muerte horrible, de por si, es un acto heroico, de esos que deben ser rescatados del montón.
Este relato envuelve a los ya de por si a esas honorables personas que día a día exponen su vida por el bien de terceros: los Bomberos Voluntarios; quienes con la ayuda y colaboración del personal de Defensa Civil, rescataron a un perro que cayó en un pozo ciego y se encontraba dos metros bajo tierra.
Este hecho ocurrió en la localidad de José C. Paz, los Bomberos Voluntarios del distrito y el personal de Defensa Civil, fueron alertados de que un perro había caído a un agujero producto del derrumbe de un pozo ciego, así fue como el móvil 14 de bomberos a cargo del Suboficial Jorgal y el móvil de Defensa Civil conducido por Marcelo Moreno (quien también oficia de Bombero Voluntario) y director de la fuerza; se hicieron presentes en el lugar para poder rescatar al animal que se encontraba luchando por su vida, en un pozo de mas de dos metros de profundidad.
Desde estas simples palabras, con las que hoy hago relato de esta historia, les profeso mis mas profundos respetos por la tarea oficiada por el personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.